La empresa de distribución y venta de materiales de fontanería y sanitarios, Mafonsa, necesitaba optimizar la gestión de su negocio. Por ello escogió a Aitana, partner de Microsoft, para implantar Microsoft Dynamics NAV. Y es que, según explica Josep Cantalejo, Gerente de Mafonsa, “recibimos excelentes referencias tanto de Microsoft Dynamics NAV como de Aitana. Además, tenemos la cercanía de Maxiproject, agente de Aitana en Girona, como soporte en el día a día de nuestras necesidades”.
Este software ERP permite mejorar el control de la información y la automatización y gestión de los procesos. No en vano, los departamentos de la compañía catalana requerían dar respuesta a sus clientes en tiempo real y obtener informes detallados para la toma de decisiones en el momento adecuado.
A pesar de las dificultades propias del sector de la construcción, Mafonsa ha sabido mantenerse activo con un crecimiento sostenido. Para ello, han incrementado sus líneas de negocio, por lo que precisaban una mejor gestión de todos sus procesos, sobre todo en la mejora del control de stock, respuesta inmediata al cliente y facilidad en la toma decisiones empresariales. “Necesitábamos orientarnos al crecimiento y con la herramienta que estábamos trabajando no llegábamos a los niveles de optimización deseados. Necesitábamos una solución que nos permitiera ofrecer respuestas inmediatas”, explica Cantalejo.
La solución ha permitido ofrecer esta inmediatez en la respuesta, lo que resulta vital para poder identificar oportunidades y generar las acciones adecuadas en el momento adecuado. Además, esta implantación ha facilitado a la compañía que las decisiones sean orientadas y basadas en datos reales y fiables. Esto proporciona un mayor nivel de confianza y certeza a la hora de realizar nuevas inversiones para el crecimiento sostenido de la empresa.
Desde Microsoft, María Jesús Cuesta, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España, señala, “para nosotros es una satisfacción comprobar con éxitos como éste, cómo nuestra solución Microsoft Dynamics NAV hace a las empresas más eficientes y productivas, permitiéndoles encarar el futuro con enormes posibilidades de crecimiento. Este es el caso de Mafonsa, al que nuestra solución Microsoft Dynamics NAV, le ha permitido una mejor gestión de sus procesos, información inmediata para responder adecuadamente a los clientes y facilidad en la toma de decisiones empresariales”,