Magirusha llegado a un acuerdo de distribución con Ingres Corporation, fabricante de soluciones open source para la gestión de bases de datos. Por el momento, la alianza será efectiva en España, Alemania, Italia y Suiza, permitirá al mayorista distribuir todo el catálogo de Ingres, compuesto por soluciones diseñadas para entornos de negocio crítico y especialmente sensibles.
Gracias a este nuevo acuerdo, Magirus aplia el conjunto de soluciones de código abierto. Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para el Sur de Europa, explica que “esta alianza nos permite aumentar nuestro ecosistema de fabricantes de la división de open source, ya que Ingres se complementa con Red Hat”. Fernández también añade que Ingres da respuesta “a una búsqueda que llevábamos tiempo llevando a cabo: una empresa muy experimentada y dinámica, cuyas soluciones cuentan con una excelente reputación en todo el mundo”.
Magirus facturó 41 millones de euros en 2008, un aumento del 28% con respecto al año anterior. En su catálogo se encuentran fabricantes como Allot, DataCore, EMC, VMware, Check Point o MySQL, por mencionar a algunos.