Magirus se convierte en mayorista de Cisco

Aunque por contrato podrá vender cualquier tecnología del fabricante, se centrará en sistemas para el centro de datos. Cisco, por su parte, quiere aprovechar la cercanía del mayorista a VMware y EMC.

Publicado el 04 Feb 2010

Magirus y Cisco llevaban algún tiempo dándole vueltas y por fin han llegado a un acuerdo. En concreto, el mayorista alemán se convierte en el primer mayorista del gigante de las redes especializado sólo en centros de datos. De esta manera, Cisco quiere aprovechar la cercanía que tiene Magirus a VMware y EMC, proveedores con los que ha establecido una alianza para posicionar su oferta en el ámbito del CPD frente a IBM o HP. En España, el movimiento trastocará la estructura interna de Magirus, que ahora alineará gran parte de su negocio y de su catálogo para dar una solución completa de tecnología para el centro de datos.

La nueva Magirus que salga, señaló Hugo Fernández, el primer ejecutivo del mayorista a escala local, va a girar al cloud computing, después de haber estado muy centrada durante años en la seguridad o en la virtualización, fruto del exitoso avance de VMware en los últimos tiempos. Fernández considera que esta incorporación le reportará un crecimiento del 20% de su facturación en los próximos dos años [Magirus vendió por valor de 41 millones de euros en 2008, según el Ránking de CHANNEL PARTNER]. Además, quiere que Cisco represente alrededor de un 15% de toda su actividad a finales de 2011, lo que podría suponer un negocio anual superior a los 8 millones de euros.

Por su especialización, Magirus se centrará en vender la tecnología Unified Computing System (UCS), tanto de la Serie B como C. Esta última serie de equipos sólo puede ser comercializada en España por otro mayorista, Tech Data, mientras que el resto del canal, formado por Diasa, Ingram y Comstor, sólo podrán vender equipos de la Serie C. De todas formas, el contrato suscrito por Magirus le da la opción teórica de vender cualquier pieza del catálogo de Cisco, y no sólo sus configuraciones para el centro de proceso de datos.

La presentación del acuerdo se produjo esta mañana en el marco del encuentro anual Magirus OpenHouse, que en esta edición, celebrada en un céntrico hotel madrileño, ha contado con 700 inscritos y al que han acudido distribuidores, clientes finales y consultoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2