Mambo Techonology firma con los fabricantes Airspan Networks e Insightix

El recién nombrado director general, Vesku Turtia, admite que se encuentra en conversaciones con otros dos proveedores potenciales de tecnología.

Publicado el 29 Ene 2008

Hace unas semanas Mambo Technology nombraba a Vesku Turtia como nuevo director general. El ejecutivo, de origen finlandés y con amplia presencia en el mercado de las telecomunicaciones era la mejor apuesta para impulsar la estrategia expansionista del mayorista, que, con tan sólo 5 años de vida, ya se encuentra entre uno de los revendedores de referencia en la industria de la seguridad.
El directivo llega en un buen momento. La compañía ha facturado 9 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 30%. Unos resultados bastante positivos que se esperan que vayan en sintonía con futuros balances. Vesku Turtia espera, de hecho, conseguir unos crecimientos similares (de entorno al 25% o 30%) en 2008. En este momento, su mayor interés es fichar nuevos fabricantes que le permitan ampliar la cartera de productos en el área en la que se mueve el mayorista, la seguridad de las comunicaciones, pero de un modo en el que los productos no se solapen. Desde que está al frente de la compañía, Vesku Turtia puede vanagloriarse de haber logrado cerrar dos nuevos acuerdos. Por un lado está el alcanzado con Airspan Networks, fabricante de dispositivos de acceso a redes Wimax y Wi-Fi, así como de soluciones de voz sobre IP. Por otro, Turtia desvela el contrato con Insightix, fabricante des sistemas NAC (network access control), una de las tecnologías más punteras del mercado.
Estos fichajes siguen la política tradicional de la compañía de valorar la innovación tecnológica por encima de la popularidad. Estrategia que choca con los réditos de un mercado tan conservador como el español. “Hay que tener paciencia y perseverancia. Un buen ejemplo es Fortinet, muy poco conocido cuando empezó a trabajar con Mambo pero que rápidamente empezó a registrar muy buenos resultados en todo el mundo”, sostiene el finlandés. Aunque sin querer revelar mucha información al respecto, Turtia asegura que hay 2 acuerdos más entre manos sobre los que, si todo continúa según lo previsto, habrá noticias en un futuro muy próximo.
Otro de los cometidos de Vesku Turtia al frente de Mambo será la selección de nuevo personal. Concretamente piensa ampliar en las áreas de preventa y consultoría, para pasar de las 18 personas que trabajan actualmente a ser 23 o 24 de aquí a que termine el año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2