Después de una década sin asistir a SIMO, Dell estuvo presente en la renovada feria SIMO Network para dar a conocer las últimas novedades introducidas en el programa de canal de distribución. “El programa de canal de Dell no está pensado para vender volúmenes de PC y portátiles, porque esto era algo que ya teníamos cubierto con nuestro modelo de venta directa. Su fin es tener socios que nos aporten soluciones”, subraya Ángel Herrero, director de canal de Dell en España. Así, como consecuencia de este cambio de estrategia adoptado en febrero de 2008 y del salto a la venta a través de canal, Dell quiere renovar su programa PartnerDirect, en concreto su portal de partners (www.dell.es/partners), con el fin de mejorar los servicios que presta a los socios, sobre todo en cuanto a la navegación y nuevas funcionalidades. En opinión de Joaquín Medrano, responsable de marketing de canal de Dell en el sur de Europa, este portal trata de ser “un único punto de entrada para todas las herramientas que ofrecemos a nuestro canal, en lugar de tener 20 contraseñas para cada una de las funcionalidades”. Así, a través del nuevo portal los socios de Dell pueden acceder a las sites de compras online y a la de registro de oportunidades de negocio —sólo en el primer año se registraron más de 7.000 negocios de socios de Dell a nivel mundial, de las que un 75% se aprobaron, y en el primer semestre de su segundo año ya hay 6.000 registros con el mismo nivel de aprobación—. Entre el resto de mejoras del portal, Medrano destaca la herramienta denominada “constructor de campañas”, que permitirá descargarse multitud de recursos de marketing y de ventas (desde folletos o vídeos hasta formaciones) para poder utilizarlos tanto con sus clientes como en sus propios equipos de ventas. Hasta ahora, recalca Medrano, este tipo de recursos sólo se destinaba a la propia división de ventas de Dell. Además, a través de este portal se pondrá a disposición del canal el banco de imágenes de productos en alta calidad para los socios certificados, así como un localizador de partnerspara que cualquier cliente final pueda buscar por criterios geográficos a un socio certificado de Dell en el ámbito nacional. Nuevo modelo de canal
Más canal aún en Dell
En sólo año y medio el 20% de la facturación total del fabricante ya llega a través de sus distribuidores.
Publicado el 09 Oct 2009
Canales
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