Más de 2.000 pymes han contratado ‘software’ por Internet al canal de Panda

Informática Notarial, distribuidor del proveedor de seguridad, evita hasta el 90% de los desplazamientos al cliente gracias a la consola Manager Office Protection.

Publicado el 24 Jul 2008

Por Juan Ignacio Cabrera Más software como servicio. Panda ha diseñado un servicio de suscripción para las pequeñas y medianas empresas que permite a sus distribuidores seguir las herramientas de seguridad de sus clientes y hacer los ajustes pertinentes sin tener que desplazar a un técnico, algo siempre engorroso y caro. Se trata de Manager Office Protection, que además aporta una consola al proveedor del servicio por Internet (un ISP o el propio mayorista) que le permite seguir los contratos e implantaciones de los distribuidores. El software podrá estar hospedado en los centros de datos de la propia Panda o en una firma de hosting. El precio aproximado de la suscripción por puesto y año es de unos 50 euros. Según Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda, en estos momentos más de 2.000 empresas de todo el país disfrutan de antivirus y otras herramientas de seguridad que son gestionadas en remoto por este sistema. Uno de los partners más involucrados es Informática Notarial, una compañía que acaba de cumplir 20 años en el mercado y que está especializada en servicios de consultoría tecnológica para despachos profesionales. Precisamente, la dispersión geográfica de los notarios, sus clientes naturales, llevó al distribuidor a implantar esta solución, con la que ahora se evita hasta el 90% de los desplazamientos que hacía anteriormente. Además, Informática Notarial, que cuenta con una solución propia para este segmento de clientes como in4, es ahora capaz de desplegar y de hacer las actualizaciones (siempre a través de Internet) más fácilmente. Aunque Manager Office Protection está dirigido al canal, Panda también se reserva el derecho a hacerla llegar directamente al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2