Más de 28.000 habitantes lucenses ya tienen acceso a banda ancha

Iberbanda, en colaboración con la Xunta de Galicia y Retegal, concluye el despliegue de esta tecnología en 27 “concellos” del sur de la provincia y de su contorno.

Publicado el 28 Dic 2010

48433_59

Dentro del Plan de Banda Larga de Galicia 2010-2013, la Xunta, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento concedió a Iberbanda las ayudas para la extensión de redes de acceso de banda ancha en 27 concellos del sur de la provincia de Lugo y de su contorno (22 del sur de la región y 5 en la Ribeira Sacra orensana). Así las cosas, más de 28.000 habitantes lucenses se beneficiarán de esta conexión.

Para llevar a cabo tal proyecto, la operadora realizó una inversión total de 891.200 euros de los cuales 624.000 fueron subvencionados por el gobierno de la comunidad autónoma que perseguía dotar de este servicio a aquellas zonas del entorno rural con más dificultades de acceso.

En concreto, la solución ofertada emplea la tecnología sin hilos Wimax Móvil de banda licenciada, que brinda un servicio mínimo exigido de 2 Mbps de velocidad de bajada y 512 Kbps de subida con un 20% de caudal garantizado el 95% del tiempo. Junto con el servicio de acceso a Internet avanzado, se proporciona cuota de alta, servicio de telefonía, de redes privadas virtuales para empresas y mayoristas para otros operadores de telecomunicaciones.

El despliegue se ha realizado en tiempo récord gracias al esfuerzo de Iberbanda, y a la colaboración de la Xunta de Galicia y Retegal, que facilitaron el uso y la adecuación de los emplazamientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados