Más de la mitad de los españoles han reducido su consumo

Según el informe de Cetelem, aunque la gente compra menos valora muy positivamente las estrategias puestas en marcha por los distribuidores para incentivar las ventas. Dichas medidas calan en el 35% de la población.

Publicado el 23 Sep 2009

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Cetelem acaba de hacer público los resultados del informe El Observador de la Distribución 2009. De acuerdo con este estudio, el 66% de los españoles han reducido su consumo, el 87% ha disminuido sus visitas a tiendas y centros comerciales y el 95% reconoce ponerse un tope en la cantidad destinada a la adquisición de bienes de consumo. Y es que, ahora se buscan productos más baratos (41%) y se compara más que antes (18%). En este último aspecto Internet se considera por el 81% de la población consultada como el mejor medio de información y para comparar precios. Asimismo, la financiación en el punto de venta empieza a ser un elemento determinante para el 67% de los clientes y el pago a plazos suscita interés en el 55%. Tan sólo un 27% solicita préstamos con plazos más largos y menores cuotas.

Ante este cambio de hábitos, ocasionado por la incidencia de la crisis en el bolsillo del ciudadano de a pie, los distribuidores españoles han puesto en marcha diversas estrategias para incentivar el consumo. Tales propuestas calan en el 35% de los ciudadanos, al igual que los folletos, cuya incidencia es mayor (55%).

Este informe se realizó a partir de una muestra de más de 1.800 individuos y expertos de la distribución de nuestro país.

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Cristina Albarrán

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