Más de la mitad de los españoles no pueden pasar las vacaciones sin su portátil

Dos de cada tres encuestados por Asus asegura que se llevan el ‘notebook’ a sus vacaciones para “navegar por la Red”.

Publicado el 14 Jul 2009

34728_93

El 56% de los españoles incorporan el ordenador portátil al equipaje de sus vacaciones, según un estudio sobre hábitos de los usuarios elaborado por el fabricante Asus. Aunque el 42% de los que se lo llevan lo hace por motivos laborales, el resto declaran no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio. De hecho, el tener acceso a música, películas y estar conectado con la familia y los amigos son las razones más populares.

El estudio deja claro que los notebooks han pasado a formar parte de la rutina de un número creciente de españoles. Sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usarlos este año, mientras que un 41% lleva utilizándolos más de cinco años y un 27%, entre tres y cinco años. Además, el uso al que los destinan va mucho más allá del trabajo diario: navegar por la red, guardar fotografías, música, vídeos y mantenerse informados de las últimas noticias.

Entonces, ¿por qué nos llevamos los portátiles a nuestras vacaciones? Un 62% de los encuestados lo hace “para navegar por la Red”, mientras que llevar encima su música, películas favoritas y estar conectado con amigos y familia fueron las siguientes opciones señaladas, ambas con un 56%. Les sigue la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo, las dos con un 42%, mientras que actividades como guardar las fotos de las vacaciones (20%) y jugar (15%) estuvieron entre las menos populares. Curiosamente, sólo un 2% declaró utilizarlo para conocer gente en las redes sociales.

Por otro lado, el portátil está tan extendido que más de la mitad de los encuestados declara utilizar modelos diferentes en el trabajo y el tiempo libre. Así, en el trabajo se prefiere un portátil con mayor duración de la batería. Mientras, en los que usamos en nuestro tiempo libre nos fijamos sobre todo en las prestaciones y el sonido y, muy especialmente, en el diseño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2