Con esta adquisición McAfee pretende mitigar los riesgos asociados a aplicaciones vulnerables o maliciosas descargadas por empleados, dando un paso más allá de los sistemas antimalware basados en firma de seguridad. La integración de McAfee con Solidcore proporcionará a los clientes mayor nivel de integración de sistemas y seguridad en entornos físicos y virtuales, al mismo tiempo que les permitirá cumplir de forma rápida con los requisitos relativos al cumplimiento de normativas.
McAfee podrá desarrollar soluciones de cumplimiento de políticas end-to-end, que incluyen listas blancas dinámicas y aplicación de tecnología de confianza, antivirus, antispyware, prevención de intrusiones en el host, política de auditoría y tecnología de firewalls.
George Kurtz, director general de McAfee, ha señalado que con esta adquisición la compañía ha ampliado su propuesta de seguridad para dispositivos integrados, incluyendo cajeros automáticos, terminales de punto de venta, impresoras multifunción, sistemas de registro de datos y control de supervisión, y dispositivos móviles. “El resultado final se traducirá en la mejora de cumplimiento de normativas de TI, seguridad y disponibilidad”, concluye el directivo.