El proveedor de software de seguridad McAfee concluye en un estudio que la mayoría de los compradores online o consumidores que comienzan una compra a través de Internet dejan pasar un periodo de tiempo para retomarla más tarde y completar la compra. McAfee ha analizado el comportamiento de 163 millones de compradores y explica que en aquellos sitios web donde se muestran sellos de confianza las operaciones de venta son un 11% más altas. Además, cuanto más tiempo tardan los consumidores en completar la compra a través de Internet, más tienen en cuenta los sellos de seguridad.
Según MacAfee, las tiendas que operan en Internet deberían volver a examinar los niveles de abandono de los compradores. El estudio revela que el 65% de la totalidad de los clientes online espera un día o más para completar la compra, siendo la media de 33 horas y 54 minutos de espera. “Aquellos que realizan ventas online no deberían malinterpretar los ratios de abandono, ya que muchas de estas ventas potenciales se finalizan más tarde”, ha afirmado Keats.
Cada año, las empresas de venta online pierden miles de millones de clientes debido a sus temores sobre seguridad, no al precio. En un reciente estudio realizado por Harris Interactive, el 63% de los consumidores afirma que incluso en un intento de conseguir una buena oferta, no comprarían en un sitio web que no tenga una marca de confianza o política de seguridad. Y es que en 2008, las empresas online perdieron 21.000 millones de dólares en ventas online, debido al robo de identidad y a los miedos de realizar compras a través de la red, según Javelin Strategy & Research.
Para vender más en Internet, McAfee recomienda hacer que los consumidores se sientan seguros en cada página web, optimizar el Sitio Web y elegir el mejor sello de seguridad.