Intel ha cerrado un contrato con MCR por el que este mayorista comercializará en nuestro país los procesadores (para servidores, desktop y portátiles) del fabricante norteamericano. Hasta ahora MCR sólo movía la línea de placas base de la firma estadounidense. Para Roberto Espinosa, director de canal de Intel, el acuerdo nace de la dedicación de MCR, un mayorista de componentes, al canal de integración, objetivo fundamental de Intel. Aunque, Espinosa no ha hablado de objetivos de negocio concretos, sí ha comentado que esperan obtener unos buenos resultados gracias a nuevas tecnologías como los 45 nm y que verían con buenos ojos que MCR se convirtiese en el primer mayorista de sus productos en España. Para facilitar esto, MCR será el único mayorista que contará con stock del fabricante en nuestro país (el resto de mayoristas tienen que hacer constantemente pedidos a la central europea del fabricante).
En lo que al canal respecta, el directivo de Intel en España ha explicado que ya no trabajan con Esprinet. Según Espinosa fue una decisión a la que se llegó por mutuo acuerdo y que se debió a la orientación que Esprinet estaba tomando hacia el retail. Espinosa reconoce que el foco de atención de Intel es la integración y por ello decidieron dejar de trabajar juntos. Ante esto, Pedro Quiroga, director general de MCR, comenta que la firma que dirige no llega para arrebatar cuota de mercado a otros mayoristas (Intel también trabaja con Arrow, Ingram Micro y Tech Data), sino para generar nuevo negocio. Entre los objetivos confesables, Espinosa pretende aprovechar la capilaridad del mayorista en toda España y pretende realizar acciones de captación de nuevos clientes en los próximos meses.
Por su parte, Quiroga ha revelado que su compañía (que trabaja con 5.000 clientes) facturó algo más de 100 millones de euros en 2007, que pretenden crecer entre un 30 y un 34% en este ejercicio y que esperan que la venta de procesadores de Intel represente entre el 10 y el 15% de su facturación en este periodo (entre 3 y 5 millones de euros).