El mayorista granadino Megasur rema fuerte contra marea. Y por el momento avanza a buen ritmo. Y es que durante el primer trimestre del año, la compañía ha aumentado su facturación nada menos que en un 23,1 %, según una nota remitida por la propia compañía, que, por otra parte, no da la cifra bruta de ingresos. Además, las ambiciones de la compañía que dirige Eduardo Martínez son grandes.
La compañía tiene en la agenda un un traslado a una nueva instalación de 15.000 metros cuadrados (entre el almacén, que estará robotizado, y las oficinas) durante el próximo mes de agosto. Martínez asegura que se trata de “una de las tres o cuatro más grandes de España”. Asimismo, la idea de los propietarios de Megasur es ampliar a medio plazo estas instalaciones con otros 10.000 metros cuadrados. Este avance se traducirá también en un incremento de la facturación. “Nuestro plan es llegar a los 200 millones de euros en 2011 y a las 200 personas de plantilla [por 130 en la actualidad]”, señalaba hace unos meses a esta publicación el propio Martínez, quien presume de la solvencia financiera de la compañía en un momento en que son muchos los que tienen este punto muy debilitado.
Adicionalmente, Megasur también tiene previsto doblar el número de tiendas Dynos, la cadena que abastece el mayorista. Eso significará pasar de 200 a 400 puntos de venta. Por otra parte, en la vertiente de fabricación, las previsiones de Megasur son también muy optimistas. La firma cerró 2008 con una producción de más de 50.000 ordenadores de la marca propia Phoenix y augura “un crecimiento sustancial” para el ejercicio en curso gracias al gracias al cambio a sus nuevas instalaciones, con el que agilizará la cadena de montaje y el sistema logístico.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.