Informática Megasur participa de manera independiente en el convenio marco de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos firmado a finales de 2008 por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la federación Andaluza de Municipios y Provincias y las Entidades Gestoras de sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre las que se encuentra Megasur.
Mediante este acuerdo, Megasur se posiciona entre las empresas ecológicas, ya que se compromete al tratamiento de sus residuos respetando las directrices técnicas y de calidad ecológica establecidas en el convenio, entre las que destaca la recogida selectiva de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.
Por su parte, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se compromete a cooperar con las entidades locales en la puesta en marcha de dispositivos de inspección, control y policía ambiental para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el convenio. De esta manera, las empresas que incumplan el acuerdo serán sancionadas.
El mayorista informático andaluz se ha comprometido de forma voluntaria a este convenio para ratificar su preocupación por el medio ambiente. La regulación de estas acciones de gestión de residuos, que ya realizaba la empresa, supone una mejora en el ciclo de vida de los productos, que dejan de ser contaminantes y proporcionan material a nuevos elementos, según explican desde Megasur en un comunicado.