Meta4 reduce su deuda y se lanza a la compra de una firma española

Tras una etapa de crecimiento consolidado que ha llevado a Meta4 a salir de las dificultades económicas que tuvo hace cuatro años, la multinacional española ya puede anunciar que no tiene deuda alguna.

Publicado el 27 Mar 2008

El aumento de su beneficio en 2007 del 54 por ciento hasta los 3,7 millones de euros tras haber facturado 37 millones, le ha dejado una caja que le permitirá comprar una compañía española en el área del outsourcing este año.

Meta4 ha cerrado otro ejercicio de recuperación económica gracias al buen comportamiento del mercado americano, que contribuye a los ingresos con un 20 por ciento; al negocio de las aplicaciones globales con operaciones en América, Europa y Asia; al incremento del 40 por ciento del mercado de aplicaciones especializadas de Recursos Humanos; y a que han duplicado las cifras de la línea de outsourcing. La compañía ha sumado 80 clientes nuevos a su cartera, de los cuales la mitad corresponden a España. Y es que nuestro país, el principal mercado de la firma, ha duplicado su beneficio neto gracias al aumento del 40 por ciento de las ventas en el sector privado.
Esta situación financiera ha llevado a Meta4 ha marcarse como objetivos para este año 2008 obtener una facturación de 45 millones de euros, 6,8 millones de beneficios y aumentar la plantilla hasta los 130 profesionales –actualmente son 120. Todo ello acompañado del propósito de consolidarse como proveedor global de gestión del talento.
Para alcanzar estos fines, la compañía se avalará de una estrategia a tres años, que de acuerdo con Fernando Ruiz Marquina, director de Desarrollo de Negocio de Meta4 en España, “tiene cuatro líneas de inversión: una fuerte campaña de imagen, principalmente en España para ser conocidos como proveedores globales de gestión del capital humano e intelectual; aumentar la cuota de mercado en América, Europa y Asia; sacar nuevas funcionalidades en nuestros productos como el módulo ADB desarrollado conjuntamente con Microsoft, e invertir en nuevos productos como las Packaged Solutions; y desarrollar el negocio de outsourcing de administración de personal y ASP en Recursos Humanos localizando nuevos países”.
Respecto a la deuda que Meta4 aún mantiene -en 2007 la redujo hasta los 6,1 millones de euros-, la compañía prefiere invertir a cancelarla con la esperanza de disminuirla en 2008 hasta los 4,4 millones. El año pasado la multinacional destinó a I+D+i casi seis millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2