Su arraigo entre partners especializados en telefonía y la pequeña empresa y la mínima redundancia existente en su base de clientes han decidido a Panda a ratificar un acuerdo con Micronet para que comience a comercializar su catálogo completo de soluciones dirigidas al mercado de consumo.
Con Micronet ganan, además, a un aliado tradicional de Kaspersky, uno de sus más enconados competidores que se ha revelado en los últimos tiempos como un fiero rival en el mercado doméstico. Como explica Javier Gómez Espino, responsable de canal de consumo de Panda, la firma no ha establecido todavía objetivos de negocio ni de captación de partners, aunque es obvio que le resulta muy apetitoso el listado de más de 2.000 clientes que atesora Micronet.
Además de Micronet Panda trabaja con otros seis mayoristas para el mercado de consumo entre los que se incluyen tres generalistas (Diode, Tech Data e Ingram Micro), uno especializado en el mercado de integración (MCR) y otro con amplio conocimiento del mercado de la seguridad (GTI), además de Esprinet.
Panda, que trabaja con un total de 5.000 partnersen el mercado de consumo, asegura que sus ventas han crecido un 7% durante los ocho primeros meses del año, mientras que el resto del mercado de la seguridad experimenta un descenso del 9% como consecuencia de la crisis.