Microsoft ha ofrecido las primeras pinceladas de adelanto de lo que constituirá su próxima generación de ERP, que se materializa en Dymanics AX 6, una herramienta cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año, y que facilitará a los proveedores de software independientes o ISV ofrecer soluciones al mercado más rápidamente, y al mismo tiempo reducir las inversiones en el ciclo de vida del producto y expandir sus oportunidades de mercado.
Las principales innovaciones se centrarán en un modelo único de arquitectura en capas que acelera el desarrollo del software,requiriendo menos código que construir desde cero y facilitando el mantenimiento y la actualización. Así, los desarrolladores podrán construir funcionalidades de alto valor mejor y más rápido. Adicionalmente, el nuevo Dynamics AX 6 vendrá equipado con una interoperabilidad pre-construida, con Microsoft Application Platform, incluyendo SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010, y otras tecnologías de Microsoft como Office 2010 y SharePoint 2010. Esto permite a los desarrolladores dedicar menos tiempo a la integración técnica y a la compatibilidad, y aumenta la variedad de recursos de desarrollo disponibles para los ISV. Será, en definitiva, una solución ERP unificada con funcionalidades pre-construidas para cinco industrias y 38 países, proporcionando una sólida base que permite a los ISV expandir rápidamente sus nuevas soluciones a los diferentes mercados verticales y geografías.
“Sobre la base de las fortalezas demostradas de Microsoft Dynamics AX 2009, Microsoft Dynamics AX 6 ofrece una funcionalidad rica, una arquitectura avanzada y toda la potencia de la tecnología Microsoft para el desarrollador de aplicaciones de negocio”, ha señalado Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España (en la foto). Y es que “al introducir estas innovaciones de gran alcance, mantenemos nuestro foco en la sencillez mediante la optimización de la implantación la aplicación, el mantenimiento y la capacidad de actualización”.
A día de hoy, son más de 100 los ISV que a nivel mundial llevan trabajando con Dynamics AX 6 en los diversos programas de ‘early adopter’ durante los últimos seis meses. Muchos de estas figuras están ya construyendo sus soluciones verticales para la próxima generación de productos de esta aplicación. Yolanda Sánchez explica que “muchos de los ISV con los que estamos trabajando tienen sus propias soluciones verticales, a menudo construidas sobre plataformas heredadas. La combinación de la arquitectura de próxima generación de Microsoft Dynamics AX y de los programas para partners de Microsoft, crea oportunidades de negocio sostenibles en el largo plazo para estos ISV”.