Microsoft ha hecho pública su intención de rebajar el precio de las copias empaquetadas de Windows Vista un 40% a nivel mundial. Sin embargo, Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica ha matizado que la cifra el porcentaje puede variar en función del país considerado. En tal caso, el descuento real oscilaría entre el 20% y el 48%.
González explicó que la medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero.
Microsoft insiste en que Vista ha tenido un gran éxito desde su llegada al mercado a principios de 2007.Según la versión digital del periódico Cinco Días, muchos expertos coinciden en resaltar que con estos movimientos Microsoft desvela su intención de impulsar las ventas tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes, donde el sistema Vista ha chocado con varios obstáculos como la piratería o el desarrollo de sistemas operativos de software libre, como Ubuntu o Red Hat, que ha reducido de manera significativa las previsiones iniciales de la empresa. Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, comentó esta semana durante la presentación de Windows Server 2008 que hasta la fecha se han vendido 100 millones de copias en todo el mundo.