Microsoft ha adquirido cuatro soluciones industriales con el objetivo de extender las principales características de Dynamics AX, uno de sus productos ERP. Los clientes que se enmarcan dentro de los sectores de fabricación, servicios profesionales y retail tendrán disponibles estas aplicaciones a través de los partners de la compañía.
Concretamente, la firma de Redmond se ha hecho con una solución de fabricación por procesos de Fullscope. En segundo lugar, la compañía ha comprado un aplicativo de servicios profesionales ideado por Computer Generated Solutions, con el que se ofrece a los clientes un sistema para gestionar proyectos y recursos, ejecutar transacciones financieras y facturas de clientes.
Juntos a estos, Microsoft se ha hecho con las soluciones de retail de LS Retail EHF y To-Increase Denmark A/S, que permiten ofrecer una gestión completa para la distribución minorista incluyendo a las tiendas con punto de venta, merchandising y capacidades de ERP.
“Con estas adquisiciones, Microsoft está integrando funcionalidades específicas para el sector industrial directamente dentro de la solución Dynamics AX, mientras que otros fabricantes de ERP siguen la estrategia de comprar empresas completas y tratar de ‘reconciliar’ múltiples ofertas industriales”, explica Javier Moreira, director de la división de Microsoft Dynamics en España.