Microsoft explica por qué se descolgó de SIMO a última hora

Luis Martín, responsable de marketing y comunicación: “Hemos decidido no participar a raíz de una reorientación en la estrategia de marketing para este año fiscal 2009”.

Publicado el 14 Oct 2008

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SIMO no es un pilar en la estrategia de marketing del gigante del ‘software’, que asegura que no ha acordado con otros fabricantes su ausencia. En un comunicado, Luis Martín, responsable de marketing y comunicación de Microsoft Ibérica, explica que el gigante del software ha decidido no acudir a SIMO 2008 por una reorientación de la estrategia de marketing de la filial que, durante este ejercicio, apuesta por dirigir sus inversiones hacia acciones que ayuden a sus partners del canal de distribución a generar demanda y a hacer crecer su facturación. No obstante, Martín ha apuntado que se trata de una reorientación y no de una desinversión en sus acciones de marketing, aunque no quiere adelantar cuáles serán sus prioridades para años venideros y no descarta volver a participar en SIMO en las próximas ediciones.

De hecho, el responsable de marketing afirma que la compañía ha decidido “enfocarse de nuevo en el mundo del gran consumo”, por lo que está valorando diferentes propuestas que podrían ayudar a la firma a conseguir sus objetivos en este campo. En concreto, este ejercicio Microsoft Ibérica ha decidido dirigir sus inversiones de marketing a ayudar al canal de distribución a “generar demanda y a hacer crecer su facturación”.

Martín insiste en su comunicado que SIMO “siempre ha sido un estupendo escaparate para presentar y promocionar productos y novedades”. “Microsoft siempre ha apostado por esta feria como plataforma para lanzar sus productos, como Windows Vista durante la pasada edición”, añade.

Microsoft busca otros escenarios.
En este sentido, Martín afirma que la decisión de no participar en SIMO ha sido “completamente unilateral” y asegura que “la asistencia o no de otros actores del sector nunca ha afectado a la decisión de Microsoft Ibérica en el pasado y tampoco lo hará en el futuro”. De hecho, señala que la compañía se encuentra analizando otros escenarios que puedan aportar una ayuda al canal de distribución a la hora de hacer crecer su demanda y su facturación.

Por último, Martín asegura que esta decisión no tiene nada que ver con la salida de la empresa del hasta hora responsable de Marketing y Comunicación, Rodrigo Martínez, quien decidió dejar la compañía de manera temporal por motivos personales.

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