Microsoft gana cinco nuevas sentencias contra los piratas informáticos

La compañía continúa emprendiendo acciones legales por los juzgados de toda España contra los distribuidores que no respetan el derecho a la propiedad intelectual. En algunos casos ha habido penas de prisión

Publicado el 04 Jun 2008

86976_34

Por Mayra Martínez

La lucha implacable de Microsoft contra la piratería está dando resultados. De hecho, las últimas acciones legales emprendidas por el gigante del software contra distribuidores que no respetaron el derecho de propiedad intelectual le están siendo favorables. En concreto, hasta cinco sentencias ha conseguido ganar la compañía en los últimos meses. Los procesados tendrán que compensar a Microsoft con indemnizaciones. Algunos de ellos deberán, incluso, pasar algunos meses en prisión. Este es el caso de la empresa de Algeciras Cybertecnic Informática, que distribuía CD y DVD con sistemas operativos y paquetes ofimáticos de Microsoft sin las licencias originales. La condena contempla una multa de 3 euros al día durante 8 meses, 6 meses de prisión para el administrador, una indemnización a Microsoft de 7.000 euros y el pago de las costas procesales. Un caso similar se ha producido en Córdoba, donde un Juzgado de la localidad de Montilla ha hecho pública la sentencia contra los socios administradores de la sociedad Sistemas Informáticos Indusoft, por el mismo delito. Los culpables han sido penados con prisión de 8 meses, multa de otros 8 meses a razón de 3 euros de cuota diaria, las costas procesales y un pago a Microsoft de 10.000 euros. En Valencia, el regente de un locutorio ha sido también procesado por ofrecer a sus clientes tres ordenadores con reproducciones no autorizadas del sistema operativos Windows.
Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra los distribuidores de software ilegal forman parte del llamado ‘Plan de protección del cliente de Windows’. Según este plan, antes de iniciar cualquier acción judicial, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos de esta práctica ilegal, al tiempo que le propone asesoramiento comercial para facilitarle la venta del software original. Sólo cuando los distribuidores reinciden en la práctica, Microsoft decide iniciar medidas legales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2