Microsoft no acudirá a SIMO

Fuentes de la subsidiaria española afirman que la decisión se ha tomado con el fin de concentrar esfuerzos e inversiones en apoyar proyectos con los partners y clientes

Publicado el 08 Oct 2008

60556_12

Siguen las malas noticias para Santiago Quiroga, director de la feria TIC por antonomasia del mercado español. Por primera vez en su historia Microsoft ha decidido no acudir a SIMO, el principal salón de tecnologías de la información en nuestro país que con este abandono sufre un fuerte varapalo en su credibilidad. La principal compañía mundial de software ha sido uno de los grandes baluartes de este certamen, que se está viendo afectado sobremanera por el agravamiento de la crisis económica.
Según fuentes de la filial esta decisión no supondrá la ausencia definitiva de Microsoft en la feria ya que para el año próximo pueden volver a reconsiderar su asistencia en futuras convocatorias.
Sin embargo, en este ejercicio la empresa ha decidido dedicar la inversión destinada a la feria a ayudar a sus partners y a garantizar la continuidad de proyectos que ya están marcha. A la compañía dirigida por María Garaña se suma también el abandono de Toshiba, otro grande del sector que considera que no obtiene suficiente retorno a la enorme inversión que debe realizar para estar presente en el certamen.
El salón, que se celebrará este año entre el 11 y el de noviembre en Ifema, experimentará un significativo recorte en el número de expositores pasando de las 570 empresas de la pasada edición a las 260. También reducirá la superficie de exposición desde los seis o siete pabellones habituales a tan sólo tres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados