Microsoft ofrece a su canal Gold y Certified los servicios de consultores preventa

Con esta medida, el gigante del software quiere ayudar a su canal a generar nuevas oportunidades de venta, así como a reforzar sus propuestas comerciales.

Publicado el 25 Jun 2009

Microsoft ha reorganizado los servicios que ofrecen los 11 ingenieros de primer nivel en materia de consultoría para sus partners Gold y Certified. En concreto, ofrece a su canal los servicios de seis consultores preventa, un “gurú” en herramientas de desarrollo, cuatro consultores-gestores de cuenta para Gold Partners, incluido para el canal de Dynamics (Navision y Axapta).

De este modo, Microsoft proporciona ayuda a su canal para generar nuevas oportunidades de venta y reforzar las propuestas comerciales de sus partners, con lo que, además, se mejora el posicionamiento y la implementación de las tecnologías del gigante de Redmond.

Así, los partners de Microsoft pueden contar con la ayuda de estos recursos a través de dos servicios de apoyo. En primer lugar ofrece el Technical Sales Assistance, que se trata de un apoyo técnico a su socio para la elaboración de las mejores propuestas de venta. En concreto, este servicio gratuito e ilimitado para los partners certificados proporcionará documentación técnica de producto, información competitiva frente a otras soluciones e información sobre modos de licenciamiento.

En segundo lugar, Microsoft ofrece los servicios Technical Advisory Services, que aportan recomendaciones y buenas prácticas sobre arquitectura de soluciones y, además, sirven de apoyo tanto durante el planteamiento como en la posterior implementación de las propuestas de los partners. Este servicio se presta cuantificado en formato de horas y puede adquirirse en paquetes de 10, 20 y 40 horas. Los Gold Certified Partners cuentan con 40 horas gratuitas.

En 2008 este tipo de servicios tuvo una gran acogida, prueba de ello es que 350 partners utilizaron estos servicios. Así, el 81% de las oportunidades tratadas por los consultores preventa en ese periodo fueron ganadas y convertidas en negocio real para los partners que utilizaron estos servicios.

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Redacción Channel Partner

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