Microsoft planta cara a Google

La compañía presenta servicios on line para empresas relacionados con Exchange y SharePoint

Publicado el 05 Mar 2008

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En 2007, Microsoft lanzó una serie de servicios en red de pago por suscripción relacionados con la gestión de su programa de correo electrónico corporativo Exchange y el software de colaboración SharePoint Conference, en un principio, limitado para empresas con más de 5.000 usuarios. Sin embargo, a partir del segundo semestre de 2008 pasará a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, aunque aún no ha desvelado cuánto cobrará por estos servicios.

Además de esta novedad, también ha adelantado la puesta en marcha de una descarga gratuita del programa Search Server 2008 Express, que permite a las empresas buscar archivo y documentos dentro de su red y que es competencia directa del appliance de búsqueda de Google. Microsoft ha mandado con el anuncio un mensaje claro al popular buscador: busca hacerse fuerte en el mundo de los servicios web a toda costa, con un alojamiento centrado, sobre todo, en los grandes clientes corporativos.

Pero Google no se queda cruzado de brazos. Su último movimiento fue la semana pasada con la presentación de Google Sites, una aplicación destinada a las mejoras del intranet que permite a las empresas crear sus propias páginas web de una manera más sencilla. Google Sites se une a con otras herramientas muy conocidas del buscador, como Google Aps, una serie de aplicaciones ofimáticas on line.

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Redacción Channel Partner

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