Microsoft quiere comprar Yahoo! por 30.000 millones de euros

La idea del fabricante de Redmond, que lanza un órdago a Google, es conseguir protagonismo y cuota de mercado en los ‘nichos’ de las búsquedas en la Red,la publicidad ‘on line’ y los servicios bajo demanda.

Publicado el 01 Feb 2008

Después de meses de rumores, Microsoft ha confirmado su interés en Yahoo! y ha hecho una oferta en firme por valor de 30.000 millones de euros (44.600 millones de dólares) para comprarlo. Además, el gigante del software no se ha andado con paños calientes y ha dado la oportunidad a los accionistas del portal de Internet de elegir si quieren realizar la transacción mediante un pago en efectivo o a través del intercambio de acciones comunes de la empresa de Gates. El objetivo de Microsoft es ganar puestos en el mercado de la búsqueda on line, donde Google es el líder indiscutible, en el de los servicios on line y en el apetitoso mercado de la publicidad on line, que generó 40.000 millones de dólares en 2007.

El pago de esta cantidad supone valorar en un 62% más el precio al que cerraron las acciones de Yahoo! este jueves pasado (19,18 dólares). Por otro lado, Microsoft explica que esta compra facilitará la innovación en áreas como el uso del móvil en Internet o de vídeos en la Red. Además, en la nota que ha hecho pública el fabricante también se especifica que esta fusión eliminará hasta 1.000 millones de dólares de costes redundantes.

La idea de Microsoft es que la transacción esté completa en la segunda mitad de 2008, cuando reciba todas las bendiciones de los accionistas y de las autoridades reguladoras del mercado.

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Redacción Channel Partner

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