Guerra de precios por acaparar cuota en el mercado de las videoconsolas. Microsoft ha reducido los precios de su Xbox 360 100 dólares, según la agencia de noticias Reuters. Así, la máquina (en su versión de gama alta Elite) tiene ahora un precio de 299,99 dólares en los EEUU. Este movimiento responde a la disminución de precios que realizó su competidora Sony, que bajó el precio de su Play Station 3 de los 399 a los 299 dólares.
Asimismo, los analistas creen que esta estrategia obligará a Nintendo a modificar a la baja el coste de su consola Wii, que actualmente está en 249 dólares. En los EEUU, la máquina de Microsoft es la segunda en el mercado, tras la Wii de Nintendo, aunque la Xbox ha visto crecer sus ventas un 17% durante este año en el mercado estadounidense. Y ha sido la única consola que ha visto crecer sus ventas en un año de marcada recesión.
La compañía de Bill Gates está aplicando también en Europa recortes en el precio de sus consolas. En nuestro país, la Xbox 360 Arcade (modelo de entrada) se vende hoy en el site de comercio electrónico Optize.es a un precio de unos 180 euros, mientras que las versiones superiores, Premium y Elite, están a 250 y 300 euros, respectivamente.