Poco tiempo ha durado la propuesta del Gigante de Redmond para la gestión de las pequeñas empresas, ya que, tan sólo cinco meses después de su lanzamiento, Dynamics Entrepreneur dejará de comercializarse a partir del próximo 1 de septiembre de 2009 para “enfocar nuestros esfuerzos en un mismo producto para el mercado de las pymes: Microsoft Dynamics NAV, que en su nueva versión 2009, que llegará al mercado español a finales de 2008, se adaptará de una forma mucho mas natural a las necesidades de las empresas gracias a un nuevo interface de usuario y la estructura de roles”, explica Francisco Pérez-Olaeta, director de Marketing de Dynamics en España. De acuerdo con el responsable, “esta simplificación de la oferta hará más sencilla para los clientes la tarea de elección de un producto adecuado a sus necesidades”.
Los clientes actuales de Entrepreneur podrán migrar hasta final de año de forma gratuita a Microsoft Dynamics NAV Business Essentials, beneficiándose de nuevas funcionalidades y capacidades, como la posibilidad de personalización, que no estaba incluida en Entrepreneur. No obstante, la compañía continuará ofreciendo soporte y mantenimiento del producto hasta el 28 de febrero de 2013 como parte de la política de soporte en el ciclo de vida de producto de Microsoft.
Paralelamente, desde la filial española se está reestructurando la división Dynamics, para lo cual ha sido designado un nuevo director de esta área. Javier Moreira será el nuevo encargado de liderar la división sustituyendo a Carlos Esteve. Hasta el momento, Moreira había sido el director del sector de Industria de Microsoft en España, donde consiguió mejorar la relación y satisfacción de los clientes y partners de este sector.