Microsoft se mueve para crear su propia cadena de tiendas

Acaba de incorporar a su plantilla a David Porter, antiguo ejecutivo de la marca de supermercados Wal-Mart, quien se encargará de dirigir el nuevo canal minorista.

Publicado el 16 Feb 2009

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Establecer una relación directa con el cliente de consumo parece ser la razón que ha impulsado al gigante norteamericano a anunciar la creación de su propia cadena de tiendas. Aunque es bien seguro que algo ha podido influir la positiva experiencia en este campo demostrada por Apple, con una red de establecimientos propios (Apple Store) repartida por todo el mundo.

Dentro de esta estrategia, Microsoft acaba de fichar a David Porter que ostentará el cargo de vicepresidente corporativo de cadenas de tiendas. El recién llegado cuenta con 25 años de experiencia en el sector retail, a raíz de su trabajo como alto directivo de Wal-Mart, una de las mayores cadenas de supermercados del mundo. Posteriormente trabajó como responsable de distribución de productos de DreamWorks Animation.
Según un comunicado de la compañía, Porter centrará sus esfuerzos en crear una mejor experiencia de compra de Microsoft a los consumidores del mundo entero a través de la apertura de esta cadena de tiendas propias. Una de las primeras misiones que el directivo llevará a cabo será determinar los plazos, localizaciones y los pormenores de las tiendas Microsoft. De momento, la multinacional no ha decidido todavía cuántas tiendas va a abrir ni qué productos venderá, aunque, eso sí, serán soluciones de la compañía.

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Cristina Albarrán

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