Microsoft no quiere que Apple le coja otra vez la delantera con su nuevo tablet (pizarra digital), que está previsto que salga al mercado en marzo, y por eso Steve Ballmer, el CEO de la compañía, enseño al final de su discurso del CES de Las Vegas un aparatito diseñado por HP y equipado con Windows, y con el que ambas compañías aspiran a revolucionar el mercado informático. No obstante, no es probable que el equipo esté en el mercado antes de finales de este año. Además no fue el único, puesto que el incombustible Ballmer también mostró otros dos tablets diseñados por Archos y Pegatron.
Desde hace algunos años, compañías como Toshiba, Fujitsu o la propia HP han intentando introducir los tablet en segmentos como el educativo o el sanitario. La posibilidad de escribir en la pantalla los hacía ideales para estos sectores. Sin embargo, nunca triunfaron por su excesivo precio y sus dimensiones, entre otras cosas. El concepto que ahora propone Microsoft hace hincapié precisamente en la facilidad de uso y la portabilidad.
Y es que el dispositivo mostrado por Ballmer es un híbrido entre un lector de libro electrónico, un teléfono de última generación y un portátil convencional, que se presenta en una sola pieza, está coronado por una pantalla táctil y no requiere un teclado físico. HP y Microsoft, de hecho, no hablan de tablet, sino de slate PC (literalmente pizarra). Aunque todavía quedan muchos detalles por definir, como el precio, un tema en el que Ballmer no quiso entrar durante su presentación, lo que está claro es que la informática personal va a dar un giro importante durante este año con esta reinvención del tablet.
Los analistas, según señala Reuters en una información, sin embargo no han mostrado el entusiasmo que sí despertó el anuncio de Apple hace unos días, en que aseguraba que tendría lista su versión de pizarra electrónica de última generación en marzo.