Entre el 1 y el 2 de octubre se celebró en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada el primer encuentro de la Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft(IAMCP en sus siglas inglesas). Esta asociación, cuya sección española se constituyó en diciembre de 2008, tiene como objetivo el constituirse como un punto de encuentro para los partners de la multinacional. Al evento acudieron 57 empresas, que pudieron intercambiar ideas, opiniones y fórmulas para generar más negocio.
El encuentro fue patrocinado por AMD, HP y Microsoft, quienes también comparteron conocimientos con los socios presentes para aumentar sus oportunidades de negocio a través de las nuevas tendencias que aparecen en el mercado, como el cloud computing, la virtualización o el lanzamiento de Windows 7.
Durante el primer día, en el que todas las actividades y conferencias estuvieron centradas en el negocio, los asistentes recibieron las claves para generar nuevas vías de ingresos en colaboración con otras empresas. Destacó la charla sobre cloud computing, impartida por Enrique Dans del Instituto de Empresa. Otra que también tuvo éxito fue la ponencia “¿Cómo atraer capital para proyectos empresariales?” y la titulada “Nuevos entornos de negocio: Co-opetition”, realizadas por Juan Roure, del IESE.
La segunda jornada adquirió un tono más técnico, destacando la importancia de contar con personal motivado y comprometido con el proyecto empresarial en el que participa y de la formación de los mismos para dar valor añadido a la industria. Durante este segundo día destacó la conferencia “Tecnología y Talento: un binomio para la diferencia”, impartida por People Excellence. Además, en La Rioja, donde estuvo María Garaña, presidenta de la filial ibérica de Microsoft (en la foto rodeada de partners), también se habló de las posibidades del nuevo Windows 7 y de virtualización de servidores.
Además, las perspectivas de la IAMCP son buenas. Juan José Amor, presidente de la asociación, explicó que durante el segundo año quieren alcanzar la cifra de 150 empresas adscritas, para llegar a 200 a finales de su tercer ejercicio de existencia.