Microsoft y Yahoo atan los flecos de su colaboración en Internet a partir de 2010

Ambas compañías participarán en el negocio de búsquedas y en la venta de publicidad a través de Internet.

Publicado el 09 Dic 2009

El gigante de Redmond y el buscador que hace la competencia a Google han pactado los detalles definitivos para asociarse en búsquedas y venta de publicidad en Internet. El acuerdo definitivo se cerrará en 2010, después de que varios rumores lo pusiesen en peligro desde octubre de este año. Ambos actores estiman que este acuerdo será positivo para la competencia, al crear una alternativa a Google. “Microsofty Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación”, sostienen ambas firmas en un comunicado conjunto. El 29 de julio, Microsoft y Yahoo se aliaron en el negocio de las búsquedas a través de Internet, con un horizonte de diez años. El convenio permitía a Microsoft acceder al buscador de Yahoo y promocionar Bing (su opción de búsquedas). Por su lado, durante los cinco primeros años del acuerdo, Yahoo conseguía el 88% de los ingresos por ventas de publicidad y la posibilidad de revender anuncios en algunos de los espacios publicitarios de las webs de Microsoft. Según Yahoo, este acuerdo le reportará 500 millones de dólares en ingresos (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de 200 millones de dólares (141 millones de euros).

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Redacción Channel Partner

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