Microsoft y Yahoo! se alían para hacer frente a Google

El acuerdo contempla la unión de sus sistemas de búsqueda en la red y publicidad, según los medios estadounidenses, si bien el acuerdo será anunciado en las próximas 24 horas.

Publicado el 29 Jul 2009

Las fuentes norteamericanas han señalado, por otra parte, que aunque no se saben, con determinación, los términos exactos del acuerdo se prevé que Microsoft no hará un pago inicial a Yahoo! sino que el convenio entre ambas empresas se ha enfocado en compartir ventas. Por el contrario, otras fuentes, algunas de ellas anónimas, afirman que Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo! y que el acuerdo es compartir ingresos.

Así, Microsoft cogería el área de Yahoo! encargada de búsquedas y publicidad, mientras que Yahoo! se encargaría de la parte comercial usando la tecnología de Microsoft. Ambas compañías han estado en conversaciones durante los últimos meses para llegar a un acuerdo de colaboración en publicidad de cara a hacer frente a su gran competidor: Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2