Microstrategy lanza gratis su solución Reporting Suite para las pymes

La compañía quiere ganar cuota de mercado en el segmento de la pequeña y mediana empresa. El negocio estará en los servicios que se presten alrededor del ‘software’.

Publicado el 27 Oct 2009

El gratis total hace tiempo que llegó a la industria informática, abriendo la posibilidad a las compañías para comprobar ciertas funcionalidades de las soluciones. Sin embargo, cada vez es mayoritaria la tendencia de liberar aplicaciones completas y sin coste, fundamentalmente en el entono Linux. Por eso, MicroStrategy, empresa especializada en el software de business intelligence (BI), ha lanzado Reporting Suite, una versión totalmente gratuita de su plataforma de BI y que se descarga a través de Internet. Con este aplicativo cualquier empresa puede comenzar a desarrollar e implantar aplicaciones a coste cero en licencias.

La firma reconoce que este lanzamiento supone un “importante cambio estratégico” en su política comercial y en el segmento de empresas al que dirige su oferta. Hasta el momento, MicroStrategy se dirigía a la gran cuenta y con esta iniciativa quiere “generar una mayor adopción de su plataforma de BI entre las pymes”, según ha comunicado la compañía. Actualmente este segmento representa el 20% de su cartera de clientes y con la puesta en el mercado de este software gratuito la compañía espera incrementar esta cifra hasta el 40%.

“Con esta competitiva oferta brindamos a una gran parte del tejido empresaria español (compuesto mayoritariamente por pymes) la oportunidad de apostar por la innovación tecnológica sin aumentar el gasto, a través de una potente y completa solución de Business Intelligence”, señala Jorge Zaera, director general de MicroStrategy Ibérica.

Free Reporting Suite incluye hasta 100 licencias gratuitas de uso ilimitado en el tiempo y permite a las empresas comenzar a construir sus aplicaciones de reporting en el mismo día. El objetivo de MicroStrategy es proporcionar un software fácil de instalar con todos los componentes necesarios para implantar robustas aplicaciones de BI (cuadros de mando, análisis OLAP, análisis predictivos, alertas y notificaciones proactivas).

¿Dónde está el negocio para el partner y el fabricante? En los servicios que se presten alrededor de esta herramienta, como asesoramiento o ampliación de licencias a medida que la empresa empiece a crecer.

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Redacción Channel Partner

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