Mitsubishi Kagaku (MKM, fabricante de la marca de almacenamiento Verbatim) ha anunciado la adquisición de Freecom B.V., un proveedor alemán de soluciones multimedia y almacenamiento de datos con sede en Rijswijk, Países Bajos y oficinas en Austria, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
Esta compra, que se hizo firme el 1 de septiembre incluye todos los activos físicos, patentes, marcas registradas, tecnología, ingeniería, experiencia en ventas y marketing de Freecom. Por otro lado, el precio no se ha hecho público.
La adquisición de Freecom apunta al creciente mercado de discos duros externos. De hecho, Mitsubishi Kagatu ya compró SmartDisk en junio de 2007 con el objetivo de afianzar a Verbatim en los mercados de discos externos portátiles.
Freecom es una de las principales empresas de almacenamiento europeas y actualmente se encuentra en expansión en Asia. La compañía tiene veinte años de trayectoria en el desarrollo y la comercialización de soluciones.
La intención de MKM es aprovechar las sinergias que nazcan de esta unión para mejorar la adquisición, fabricación y logística. Ambas empresas además se verán beneficiadas por el desarrollo de productos y los esfuerzos de comercialización conjuntos.