El sector minorista acaba de dar la bienvenida a Ticnova, la compañía resultante de la unión entre los grupos Data Logic (propietario de las tiendas Beep y PC&Telecos) y Sistac (dueño de las cadenas PC Box, PC Coste y Micromarket), una operación anunciada hace justo un año. Tal y como se anunció en su momento, las diferentes tiendas y marcas de cada grupo mantendrán su imagen, público objetivo, objetivos de crecimiento y política comercial, pero al frente de toda esta infraestructura estará la sociedad Ticnova, con sede central en Reus. Así, en esta localidad tarraconense se localiza la fábrica del grupo, de 8.500 metros cuadrados y con capacidad para producir hasta 1.000 ordenadores al día.
La presentación oficial de estas instalaciones como la sede central de Ticnova tuvo lugar el pasado 3 de marzo y contó con la presencia de Joan Clos, cuando todavía era ministro de Industria, Turismo y Comercio. La presencia de Clos confirmó la importancia de la fusión entre Data Logic y Sistac, que ha derivado en la creación del mayor grupo de tiendas de informática y electrónica de consumo del país. No en vano, Ticnova tiene repartidos más de 700 puntos de venta por España y cuenta con una facturación de más de 300 millones de euros anuales.
Nace Ticnova, el fruto de la fusión entre Data Logic y Sistac
La compañía resultante factura 300 millones de euros anuales y cuenta con más de 700 establecimientos repartidos por España.
Publicado el 22 Abr 2008
Canales
Artículo 1 de 2