NCR ‘pincha’: su beneficio cae un 81% y plantea prescindir del 10% de la plantilla

La firma tecnológica ha anunciado que baraja la posibilidad de deshacerse de 2.000 empleados tras los malos resutados que está obteniendo en 2009.

Publicado el 23 Oct 2009

La firma tecnológica NCR (especializada en la fabricación de TPV y terminales para cajeros automáticos) ha obtenido un beneficio neto de 15 millones de dólares (10 millones de euros) en su tercer trimestre. La cifra supone un 81% menos que en el mismo periodo de 2008 y la compañía ya piensa en recortar su número de trabajadores en un 10%.

Además, la facturación de NCR ha bajado un 17,7%, hasta los 1.135 millones de dólares (754 millones de euros) por el impacto negativo de la desaceleración económica en las inversiones de los clientes minoristas. Y es que en los nueve primeros meses de 2009, NCR ha conseguido un beneficio neto de 23 millones de dólares (15 millones de euros), un 86,6% menos, mientras que sus ventas han caído un 16,1%, hasta los 3.267 millones de dólares (2.171 millones de euros).

Estos datos han motivado que la multinacional revise a la baja sus expectativas de cara al conjunto de 2009 y espere una caída de los ingresos de entre el 12% y el 14%, mientras que su beneficio por acción se situará entre 0,36 y 0,46 dólares. La anterior previsión situaba esta magnitud entre 0,60 y 0,75 dólares.

Asimismo, NCR ha hecho pública su intención de recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global hasta finales de año. El objetivo que persigue la compañía es mejorar la estructura de costes, lo que podría suponer el despido de más de 2.000 trabajadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3