Nestlé apuesta por mejorar la distribución de sus helados

La empresa helados y postres ha implantado la ‘suite’ Roadnet para planificar las rutas de distribución al mínimo coste.

Publicado el 02 Mar 2009

33680_96

Helados y Postres es la compañía que gestiona el negocio de helados de Nestlé en España. La empresa, cuya sede se encuentra en Vitoria, buscaba una solución que planificase de un modo eficiente y automático los territorios y recorridos de los vendedores y distribuidores con el fin de mejorar el sistema distributivo. Tras realizar un diagnóstico de la situación con el potencial de mejora y un piloto en dos de sus delegaciones, Helados y Postres optó por la suite Roadnet de UPS Logistics Technologies.

El encargado de llevar a cabo la implantación de la solución fue Toolsgroup, una empresa que lleva más de 10 años operando en España y que cuenta con más de 150 clientes en 31 países como Casbega (Coca-Cola). Toolsgroup, especializada en la planificación y optimización de la cadena de suministro, implantó en Helados y Postres la solución Territory Planner, uno de los módulos de Roadnet.

La principal consecuencia es que ahora Nestlé planifica eficiente y automáticamente los territorios y recorridos diarios de los vendedores y distribuidores, definiendo los territorios de venta de forma estratégica. Gracias a ello, se crean rutas diarias al mínimo coste y se calcula el orden de las vistas del día teniendo en cuenta los horarios de atención del cliente. En definitiva, la compañía se ahorra tiempo en el rediseño de rutas y mejora su sistema productivo.
José Antonio Carreres, responsable de organización y sistemas de Helados y Postres, ha asegurado que con Territory Planner pretendía mejorar los índices de productividad de las rutas comerciales y el nivel de servicio, al tiempo que rebajaba los costes de distribución. El directivo se ha mostrado satisfecho con los resultados, ya que afirma que “ha cumplido sus objetivos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3