La apuesta de EMC por comprar Data Domain, fabricante de sistemas de almacenamiento, no ha fructificado. Su oferta de 1.800 millones de dólares realizada el día 1 de junio sólo ha servido para encarecer la adquisición por parte de NetApp. Finalmente, el valor de la compra ronda los 1.900 millones de euros, 400 millones más que la oferta inicial del 20 de mayo.
NetApp, fabricante de soluciones de almacenamiento y gestión de datos, adquirirá todas las acciones circulantes del stock ordinario de Data Domain por 30 dólares por acción en líquido y stock. El acuerdo se cerrará en un plazo de entre 60 y 110 días, al estar sujeto a las habituales condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades reguladoras.
Dan Warmenhoven, presidente y CEO de NetApp, se ha mostrado contento tras este acuerdo y ha señalado que las sinergias entre ambas compañías les permitirán acelerar el crecimiento y ampliar la cuota de mercado. Por su parte, Frank Slootman, presidente y CEO de Data Domain, cree que la adquisición proporcionará un gran valor a los accionistas y clientes de la compañía.