NetApp modifica su programa de canal para captar medianas empresas

El fabricante de soluciones de almacenamiento quiere que su canal concentre sus esfuerzos en aumentar el negocio de las medianas empresas, que el pasado ejercicio sólo supuso el 20% de su facturación total.

Publicado el 15 Jun 2009

90480_15

NetApp ha modificado su estructura interna de canal con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el negocio de la mediana empresa. Para ello, el fabricante ha fichado a Francisco Torres-Brizuela, para quien ha creado el cargo de channel director de NetApp en Iberia, mientras que el anterior responsable, Andrés Miramontes, es el nuevo channel manager y reportará a Torres-Brizuela. Ambos serán los responsables de poner en marcha el nuevo NetApp Partner Program, que sustituye al anterior NetApp VIP Program.

Las nuevas funciones de Miramontes y su equipo son ocuparse personalmente de los partners Platinum (entre cinco y seis socios en España y Portugal, entre ellos Satec, Fujitsu, Indra o IECISA) y de la decena de partners Gold (como Ermestel, Grupo Seidor o Grupo SIA). Este pequeño grupo de socios supuso entre el 60 y el 70% de la facturación realizada a través de canal del último ejercicio de NetApp en España. Por otra parte, los dos mayoristas de NetApp, Arete-Ingram Micro y Afina, tendrán que centrarse en “incrementar la base de la pirámide del negocio, es decir, captar más socios Silver para generar más demanda”. En la actualidad, en el año y medio que aproximadamente lleva funcionando la categoría de Silver, el fabricante ya trabaja con más de 50 partnerscuyo foco de negocio son las medianas empresas, que ya supusieron el pasado año alrededor de un 20% de la facturación de NetApp.

Por otra parte, en cuanto a las novedades del programa de canal, además del cambio de nombre, el NetApp Partner Program abarca ahora a todos los tipos de partners, es decir que incluye a los partners OEM de NetApp, como por ejemplo IBM. Asimismo, el fabricante de almacenamiento ha abierto una nueva herramienta online, el NetApp Field Portal, que ofrece a sus socios la misma información que tiene el personal interno de la compañía. Otra novedad es el programa NetApp GetSuccessful Partner Enablement para ayudar a los partners a optimizar las oportunidades estratégicas y mostrar su valor diferencial ante sus clientes. Por último, NetApp ha puesto a disposición de sus partners el soporte de marketing Campaign Express.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados