NetApp proveerá a sus ‘partners’ de almacenamiento para ‘cloud computing’

La compañía quiere convertirse en 2012 en el primer fabricante de soluciones de almacenamiento, por delante de EMC e IBM, en EMEA.

Publicado el 16 Sep 2009

65282_93

Convertirse en un partner tecnológico de sus socios y clientes en cuanto a servicios e infraestructuras de almacenamiento para cloud computing, ya que la compañía estima que este negocio tiene un mercado potencial de 42.000 millones de dólares a nivel mundial. Éste es el objetivo de NetApp, que quiere pasar del tercer al primer puesto en el ranking de fabricantes de almacenamiento en Europa en 2012. En concreto, Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia y de la región Mediterránea, afirmó que esta zona que supone el 33% del volumen de negocio de la corporación, y en ella captaron 1.500 nuevos clientes en su año fiscal 2009 (finalizado el pasado mes de abril), de los cuales 200 se consiguieron en España.

Para cumplir con los objetivos marcados, NetApp ha lanzado cinco nuevas soluciones. Entre ellas, Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, ha destacado Data Ontap 8, que aglutina bajo un único código base las bondades tecnológicas de sus anteriores productos Data Ontap 7G y el software Ontap GX. La nueva solución se apoya en las capacidades cloud que ya poseía Data Ontap 7G con funcionalidades mejoradas para los entornos virtualizados y de infraestructuras compartidas, incluyendo movilidad ininterrumpida de los datos, crecimiento dinámico de arquitecturas horizontales y almacenamiento de 64 bits, con soporte para los despliegues de varios petabytes (un petabyte equivale a un millón de gigas). En segundo lugar, Martínez ha presentado NetApp Data Motion. Esta solución permitirá a sus usuarios mover distintos servicios entre diferentes equipos de almacenamiento sin necesidad de hacer paradas planificadas, con lo que se elimina el impacto de las paradas de mantenimiento en los entornos virtualizados con múltiples usuarios.

Por otra parte, también ha incorporado nuevas tarjetas con las que es posible aumentar la memoria caché de los sistemas, permitiendo dimensionar los equipos con una salto considerable; como, por ejemplo, alcanzar 1 terabytes (equivale a 1024 GB) de caché en gama equipos de gama media. Se trata de la segunda generación de Performance Acceleration Module, una familia de módulos de caching basados en tecnología Flash, que se posiciona como una alternativa a los discos de estado sólido (SSD). En opinión de Martínez, la nueva solución de NetApp ofrece entre un 30 y un 40% menos en costes de adquisición frente a los discos de estado sólido. El último producto presentado por NetApp es el nuevo equipo FAS2040, con sus 136 discos con una capacidad para 136 terabytes, 8 Gb de memoria RAM, cuatro puertos FC, ocho puertos GbE y almacenamiento unificado SAN y NAS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2