Nextel Engineering predica con el ejemplo y se pasa a la voz IP de Microsoft

Este ‘partner’ del fabricante estadounidense ha incorporado las soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft en sus oficinas.

Publicado el 15 Dic 2009

Nextel Engineering, partner especializado en soluciones de voz IP de Microsoft, ha implantado Office Comunications Server 2007 R2 como único sistema de comunicación de su plantilla. Y es que esta corporación aúna la gestión de los activos software en plataforma Microsoft con los conocimientos y las competencias necesarias para maximizar de forma eficiente el uso de los mismos.

Nextel Engineering necesitaba unificar toda su infraestructura de comunicaciones, para lo que ha apostado por obtener la certificación Voice Ready Partner, que se une a las que ya posee la compañía: Advanced Infrastructure Solutions, Networking Infrastructure Solutions, Information Worker Solutions, Business Intelligence, Licensing Solutions, Security Solutions, Custom Development Solutions y Unified Communications Solutions Competency, Data Management Solutions; ofreciendo a sus clientes una solución de Voz IP.
Como partner especializado en voz, la empresa ha desarrollado esta implantación en sus oficinas. Por lo tanto, Nextel Engineering ya no cuenta con teléfonos fijos encima de sus mesas, ni con centralita telefónica tradicional, ahora goza de una centralita de software Microsoft OCS. Y como teléfonos de trabajo, los empleados utilizan sus PC’s con Softphones a través de conexiones inalámbricas. Además, tienen integrada la centralita OCS con su sistema de correo Exchange lo que les permite, por ejemplo, gestionar su agenda de Outlook o conectarse al servidor desde un teléfono móvil utilizando comandos de voz.

Por ejemplo, José Manuel Bernal, director de la división de Soluciones de Nextel Enginnering, comenta que “ahora podemos hacer que el mensaje sea leído en voz alta por los sistemas de reconocimiento de voz de OCS, funcionalidad realmente útil cuando llamamos con nuestro teléfono móvil al sistema de Mensajería Exchange para que nos lea los mensajes, así mismo es posible siempre usando comandos de voz, responder a aquellos mensajes que creamos oportunos o sean urgentes”.
Los beneficios obtenidos con la implantación interna de Office Communications Server son numerosos. Además de la renovación tecnológica, ha supuesto un ahorro en costes de telefonía (en torno al 40%), así como en las comunicaciones. Asimismo, la movilidad de todo el equipo humano de Nextel Engineering es mucho mayor y se ofrece la posibilidad de realizar “puentes de conferencia” a través del servidor.

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Redacción Channel Partner

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