Noanet, mayorista especializado en soluciones de convergencia de voz y datos de Avaya, Netgear, Funkwork, Extreme Networks o Vosky, entre otros, ha creado una nueva marca llamada Arkadia, que se dedicará a desplegar servicios y aplicaciones a medida. El modelo de negocio de Arkadia, en práctica desde junio de 2008, se basa en las soluciones de pago por uso y su foco se centra tanto en la gran empresa como en las pymes, aunque es en estas últimas donde mejor está funcionando.
La distribución de los servicios proporcionados por la marca se realiza a través de sus socios comerciales, que podrán captar nuevos clientes La forma de presupuestar este tipo de soluciones de pago por uso atiende a tres variables: soluciones a contratar, número de usuarios y periodo de contratación. El plazo mínimo es de seis meses y el máximo de 48, aunque se puede prolongar una vez pase ese tiempo. El principal beneficio para los clientes es la flexibilidad que ofrece este tipo de contrato.
Por otra parte, Noanet obtuvo en 2008 los mismo ingresos que en 2007, 12 millones de euros. La previsión para este año es de un 10%. Los directivos prevén unos beneficios del 6% en este año, motivado por la nueva marca Arkadia.