El mayorista Noanet, especialista en comunicaciones para la empresa, pasó por SITI Aslan para promocionar su nueva línea de servicios a medida donde el cliente, como novedad, paga por el uso que haga de los mismos, con lo que se ahorra el fuerte desembolso inicial que tiene una compra convencional. Es lo que en la compañía han bautizado como Arkadia. Mariano Redondo, director general de Noanet, una firma que en 2008 ingresó 12 millones de euros, medio millón menos que en el ejercicio precedente, calcula que unos 40 distribuidores están vendiendo estos paquetes a medida desde junio. Además, en términos de clientes, hasta la fecha unos 1.000 usuarios de todo el país están respaldados por alguno de estos servicios.
El paquete que más se vende es, según el directivo, el de centralita telefónica, pero el que más futuro tiene, en opinión del directivo, es del puesto informático virtual. No obstante, Arkadia puede cubrir las áreas de seguridad, mensajería vocal, terminales (telefónicos) mejorados, red informática, alimentación auxiliar (SAI) e impresión multifuncional.
Según Redondo, en el canal no hay nada parecido y lo más similar en el mercado es la oferta de Telefónica de Puesto Informático, donde el cliente contrata el ADSL de la operadora y ésta se hace cargo de la instalación y mantenimiento del ordenador. Sin embargo, Redondo opina que la opción de la mayor operadora del país es más cara que la suya y está muy próxima a un renting tradicional. Una de las ventajas de contratar Arkadia es que permite a las pymes adaptarse mejor a los cambios, pudiendo en cualquier momento reducir, por bajadas de actividad o por despidos, la infraestructura contratada. Como recuerda Redondo, la complejidad en el manejo de la infraestructura es asumida por Noanet, que trabajó mucho para estructurar el servicio antes de lanzarlo.