Nodalia, ejemplo de mala gestión

La compañía regional, presentada como la gran promesa del sector de las TIC en Castilla y León, se queda tan sólo en un proyecto.

Publicado el 22 Jul 2009

Buena cuenta de cómo van las cosas en el sector es el caso de Nodalia Solutions, una compañía regional proyectada como la gran promesa del entorno TIC en Castilla y León. Sus intenciones de convertirse en la principal empresa en el terreno tecnológico se han ido al traste en el último año. Tras un rosario de acontecimientos, la entidad echó el cierre definitivo a finales del mes de abril.

Y es que la historia de Nodalia, que surgió en la primavera de 2008 fruto de la fusión de CIC e Ingenius Team, no cuajó como se esperaba. Según un comunicado del Comité de Empresa, citado por varios periódicos, una mala gestión (por parte de sus responsables Juan Posadas y Juan Valentín Gamazo) combinada con las luchas intestinas de poder y la falta de apoyo financiero han llevado a la liquidación del proyecto y a la pérdida de un total de 270 puestos de trabajo.

La sociedad vallisoletana acusó números rojos superiores a los 6 millones de euros en sus nueve primeros meses de vida. Actualmente su deuda ha ascendido a los 8 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2