Con su marca en primera posición en los mercados de Europa y Asia, Nokia hacrecido 10% durante el último año en el mundo, aunque en España el crecimiento ha caído un 6%. Sin embargo, Nokia mantendrá su estrategia, ya que en opinión de la consejera delegada de la firma finlandesa, Marieta del Rivero, 2009 va a ser “un año clave” en varios de los campos desde los mapas hasta las aplicaciones.
Con 39% del mercado de dispositivos móviles, lo que supone alrededor de 460 millones de terminales en el mercado, y su portfolio de productos llega a 150 paíes y tiene 350.000 puntos de venta en el mundo. Además,
Nokia se ha situado como la quinta empresa en valor en toda Europa. Nokia seguirá manteniendo su inversión en Investigación y Desarrollo, área a la que la firma de móviles destina el 11,8% de su presupesto y que además cuenta con un tercio dela plantilla de la compañía finlandesa. Marieta del Rivero aseguró que la compañía mantendrá su foco en los servicios en donde enfatiza que Nokia conseguirá el éxito, que, según Del Rivero, “es sólo gestionar y administrar la suerte que te toca”. Durante la realización del GSM Mobility Congress, Del Rivero adelantó que Nokia realizará varios lanzamientos, como el N97 y el Nokia 6700, éste último dispositivo destinado al mercado masivo, entre otros.
Nokia acapara 39% del mercado de móviles
La consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, califica 2008 como un “año fantástico”, ya que España finaliza entre los 10 países con más facturación en Europa.
Publicado el 30 Ene 2009
Canales
Artículo 1 de 2