Nokia anuncia la disponibilidad en España de un nuevo dispositivo de la gama Nseries, el N78, diseñado para sacar el máximo partido de los servicios OVI como Nokia Maps y Share on Ovi, la comunidad online que permite a los usuarios compartir sus experiencias personales directamente desde el móvil. Este terminal será el primer Nseries en salir al mercado español con toda la interfaz de usuario del sistema operativo Symbian S60 disponible también en gallego, catalán y vasco.
Con esta iniciativa, Nokia refuerza su apuesta por el mercado local, ofreciendo su menú en las tres lenguas cooficiales para hacer frente a la demanda de un importante número de consumidores. “En la actualidad, el móvil se confirma como el instrumento más sencillo y efectivo para acceder a la información en todo momento y lugar, el nuevo elemento que impulsa el cambio de la Sociedad de la Información”, afirma Francisco Montalvo, director de Productos, Software y Servicios de Nokia España. “Las personas cobran un rol protagonista y pueden compartir en su propio idioma materno sus vidas, crear comunidades y disfrutar de intereses en común de una forma muy sencilla. Cada vez más, Internet a través del móvil será la clave de ello, haciendo que también la industria tenga que adaptarse a esa nueva realidad”. Y añade: “La diversificación de idiomas en el propio móvil facilitará aún más la interacción en Internet y las comunidades on line”.
Nokia se españoliza, ahora menus en catalán, gallego y vasco
El nuevo dispositivo multimedia N78 contiene todas las funciones optimizadas para compartir música, imágenes y facilitar el acceso a las comunidades on line desde el teéfono móvil.
Publicado el 28 May 2008
Canales
Artículo 1 de 2