Nokia tiene más conciencia ecológica que nadie

El Índice Dow Jones ha designado a la compañía como líder mundial en sostenibilidad. Nokia lleva más de una década integrando actividades medioambientales y sostenibles en su forma de trabajar.

Publicado el 21 Sep 2009

Según la edición 2009/10 de los prestigiosos Índices de Sostenibilidad de Dow Jones presentados hoy, Nokia es la compañía tecnológica más sostenible del planeta. Considerada durante años como líder en las categorías de Comunicaciones y Europa, en esta edición, Nokia también ha sido elegida “Líder Mundial del Supersector Tecnológico”, convirtiéndose en número uno de los cinco continentes.

Como se sabe, los Índices Dow Jones son ránkings de reputación internacional que indican qué compañías líderes integran mejor la sostenibilidad en sus áreas de negocio. Para su elaboración, inversores institucionales muy relevantes evalúan a más de 2.500 empresas en 50 países.

Rick Simonson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nokia, ha señalado que “alcanzar el primer puesto mundial en la industria tecnológica supone un gran logro. Refleja el compromiso sólido y constante de los empleados de Nokia por llevar a cabo prácticas empresariales sostenibles. Y seguimos comprometidos con ello, porque actuar de manera responsable no sólo es lo correcto, es también, sin duda, lo mejor para nuestro negocio.”

Recordemos que Nokia lleva más de una década integrando actividades medioambientales y sostenibles en su forma de trabajar. La compañía tiene en cuenta el medio ambiente en todos los dispositivos que fabrica, apostando por el reciclaje y reduciendo el impacto ecológico en sus procesos de fabricación y embalaje, así como a la hora de consumir energía y materiales. La compañía colabora con diversos organismos públicos, ONG’s y grupos de voluntarios para sacar el mayor provecho a la tecnología móvil a la hora de abordar cuestiones medioambientales, sociales y económicas.
Entre algunos de sus proyectos más recientes se incluyen, por ejemplo, el desarrollo de un software exclusivo para móviles, que está utilizando el personal sanitario, cuyo objetivo es ayudar a vigilar y combatir brotes de enfermedades en Brasil, y también el uso de dispositivos móviles y conectividad orientado a ofrecer material educativo de calidad a niños de zonas remotas o poco privilegiadas de Brasil, Filipinas y Sudáfrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2