Norman, empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, ha anunciado su decisión de aumentar los márgenes de su canal para ayudar a que sus distribuidores, aportando valor a sus clientes, obtengan más beneficios en estos complicados momentos económicos. Hasta ahora la firma noruega ofrecía un 35% de descuento sobre PVP para sus distribuidores y ahora este margen se puede ampliar hasta llegar al 40%, a través de acuerdos personalizados en función del número de cuentas de usuarios que posea el canal.
El director general comercial de Norman España, Carlos López-Huerta, destaca la apuesta de la firma noruega por su canal en unos momentos difíciles, por lo que explica que “no sólo ofrecemos a nuestros distribuidores soluciones comparativamente mejores que las de la competencia, sino que actualmente nuestros márgenes son los más altos del mercado”. Esto es posible gracias a la nueva política de precios de la compañía y al apoyo a los partners que realiza la firma en todo el proceso de comercialización del producto, desde su adquisición hasta sus actualizaciones.
Además, Norman ofrece otras ventajas competitivas a sus distribuidores, como las renovaciones a cargo directo y exclusivamente del distribuidor, actualizaciones de software gratuitas para su canal, formación, y acciones promocionales conjuntas con el canal.
La compañía también ha puesto en marcha a través de su página web un programa de formación online: http://academy.norman.com, donde el canal obtendrá su certificación tanto técnica como comercial en cualquier producto del fabricante.