Nortel facilita a las medianas empresas de hasta 300 empleados dar el paso a las comunicaciones unificadas. No es un tema baladí, toda vez que, según el fabricante, al conectar a la gente de forma más rápida, mejorar la colaboración y acelerar el tiempo de toma de decisiones, las empresas pueden ahorrar costes y aumentar la productividad hasta en un 18%. Para hacer realidad las comunicaciones unificadas en el entorno de la mediana empresa, el fabricante canadiense saca al mercado español Business Communications Manager (BCM) 450. Entre otras cosas, la nueva centralita hace posible la mensajería unificada, que consolida voz, fax y correo electrónico en un solo dispositivo; el reenvío de mensajes de voz y faxes al dispositivo móvil o al escritorio más adecuado; la función de conferencia Meet-Me, que puede establecer teleconferencias de hasta 120 participantes; la integración de la telefonía en el ordenador, lo que permite la utilización de aplicaciones de terceros para controlar los servicios telefónicos; y un centro de contacto inteligente, que dirige rápidamente a los clientes al contacto correcto.
Mejora de la productividad
Por su parte, Stephanie Watson, directora general de la firma de analistas MZA, comenta que la mayoría de las soluciones de comunicaciones unificadas hasta la fecha se han centrado en las necesidades de empresas mayores. “El nuevo BCM450 de Nortel abre estas funciones a las pymes, que pueden obtener ventajas clave de productividad de las capacidades de mensajería, movilidad y colaboración. El BCM450 complementa la cartera de productos existentes de Nortel, uniendo la cartera Norstar y BCM50 existente con la cartera de productos CS1000/2000 de Nortel”, asegura Watson. Además, según la analista, las empresas que implementan soluciones IP-híbridas en la categoría de 11 a 250 usuarios contabilizaron casi el 60% de la demanda total europea en la primera mitad de 2008.