noticias

Apple lanzará un nuevo programa de canal en otoño



Dirección copiada

El gigante de la manzana pondrá en escena el nuevo Apple Partner Network, con nuevas certificaciones y muy orientado a mejorar su llegada al cliente empresarial y del sector educativo

Publicado el 7 feb 2025



Logo de Apple en una oficina
Logo de Apple en una oficina

Según adelanta en Estados Unidos la publicación Computer Reseller News (CRN), Apple renovará su programa de socios este otoño con el fin de mejorar su llegada a grandes empresas, pymes y al sector educativo. El nuevo programa, Apple Partner Network, contemplará cuatro categorías distintas de socios, desde aquellos que trabajan solo en la adquisición de productos hasta aquellos que solo se especializan en servicios.

La categoría Apple Business Partner será la que acredite al revendedor tradicional con un modelo de negocio que se centra en gran medida en la entrega de productos. Pueden ser grandes o pequeños partners, pero el denominador común será su foco en la entrega y la configuración de tecnología.

La categoría Apple Premium Business Partner será para socios con un modelo establecido basado en servicios y con un fuerte compromiso con los ciclos de vida de los clientes de principio a fin.

Otra categoría del nuevo programa será la del Socio Educativo Premium de Apple, especializado en servir a los clientes con soluciones y servicios técnicos integrales y específicos para el sector docente, desde la primaria a la universidad.

Apple también incluirá en su esquema de canal Apple Partner Network las categorías Apple Technical Partner y Apple Premium Technical Partner. Los socios que se encuentran aquí se enfocarán exclusivamente en el soporte y los servicios al cliente, sin revender.

Para ayudar a los clientes a encontrar un proveedor de soluciones, Apple establecerá una herramienta de búsqueda que contará con un resumen de las capacidades del socio, así como su información de contacto. El objetivo es que los clientes encuentren rápidamente un socio con los servicios adecuados. La compañía de la manzana también introducirá una pasarela de socios para que estos puedan contactar directamente con la marca.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4